sábado, 16 de febrero de 2008

Análisis de una comedia romántica

Bueno, se preguntaran a que viene esto. Pasa que anoche, para ahogar penas de amor, me fui al cine y me comi un helado mientras miraba una comedia romantica. Stop. Si están solos, y quieren reconfortarse un poco, no vayan a ver una comedia romántica, ya que, como se verá a contiuación, los protagonistas quedan siempre juntos y felices cosa que no pasa con los boludos que vamos y quedamos solos...jajaja.
Bueno, sigamos con el tema que nos convoca... el análisis estructural de la comedia romántica. SON TODAS IGUALES!!!!! Pero igual estan buenas...jajaja.
1) Aparece uno de los protagonistas, en general es la mujer y se muestra como vive y lo miserable que es en su vida romántica. En general viene acompañado por exito en el resto de los aspectos de su vida. También suele verese que se concentra en un solo aspecto, como por ejemplo el trabajo.
2) Aparece el otro protagonista, el hombre, el cual es siempre totalmente ajeno a la vida de la protagonista y el cual, a primera vista, tiene más cosas que lo separan de ella que las que los podrían unir. En general, cuando se conocen se plantea una relación de odio entre ellos,,... jajaja, pero siempre funciona
3) La mujer siempre tiene una amiga (0 amigo gay como en "La boda de mi mejor amigo") que siempre le insiste para que salga, que conozca a alguien, etc.
4) El hombre siempre tiene un amigo que es el antiheroe de la comedia romantica. Sale todas las noches, en algunos casos es ganador con las mujeres, etc.
5) Aquí hay una bifucación de la historia... por un lado, el protagonista y la protagonistas se empiezan a conocer más a fondo y descubren que tienen cosas en común. Ahi viene el primer beso, etc.
6) Justo cuando todo parece estar barbaro, se destapa algo malo que hace que el protagonista quede mal, pero que se basa en los sentimientos que él tenía antes de llegar a conocerla profundamente. Ejemplo: Juega una apuesta acerca de la posibilidad de conquistarla y cuando la conquista ella se entera de la apuesta y lo deja o rechaza.
7) Son 7 minutos los que siguen en los cuales parece que todo va a terminar mal, ella lo odia pero lo extraña. El se siente mal porque se descubrio lo que no se tenía que descubrir y que hizo que la protagonista pensara cosas que no son lo que realmente el siente.
8) Alguno de los dos protagonistas afloja. En general el hombre, aunque hay casos que es al reves. Como olvidar las típicas escenas en que ella deja la ciudad y el va corriendo al aeropuerto para decirle que la ama, que no se valla y lo perdone.
9) Reconciliación. Ella lo perdona y todos felices comiendo perdices.

El gran misterio es el siguiente.... Si la estructura se repite y se repite, con algunos giros más o menos creativos pero con la misma estructura, por que las seguimos viendo? Bueno, la verdad que no se .... cuando lo averigue se los cuento.

Chau... me voy a ver una comedia romántica que está por empezar... jajaja

No hay comentarios: